“El despido colectivo. Claves prácticas y análisis jurisprudencial”

I Congreso anual de la Asociación de Directivos de Relaciones Laborales (ADIRELAB) sobre el futuro del trabajo y las relaciones laborales.
28 noviembre, 2016
Gran impacto del Congreso de ADIRELAB en los medios. Recopilación de prensa.
22 diciembre, 2016

El pasado día 29 de noviembre tuvo lugar la presentación del libro “El despido colectivo. Claves prácticas y análisis jurisprudencial”, de Teresa Cervera y Carlos Cid, ambos miembros de la Asociación de Directivos de Relaciones Laborales (ADiRelab). Organizado por Isabel de Bethencourt, Manager de Michael Page Recursos Humanos y bajo el patrocinio de Michael Page, en las instalaciones de EAE Business School, el acto contó con la presencia de los socios del área laboral de los principales despachos de abogados en Madrid, así como de Directores de recursos humanos y relaciones laborales del mundo de la empresa, además de diferentes representantes de colectivos relacionados con el mundo de la gestión de los recursos humanos.

La presentación corrió a cargo de Maite Cunchillos, Jefa de prensa de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo. La mesa se completaba con la presencia de Álvaro Núñez, Director de la asesoría Jurídico Laboral de Acciona y Antonio V. Sempere, Catedrático de derecho del trabajo y de la seguridad social y Magistrado del Tribunal Supremo.

El libro es sin duda una necesaria referencia de consulta por parte de los despachos de abogados y directivos de empresa, puesto que trata un tema clave durante la crisis económica en el mundo empresarial. La elaboración del mismo por dos profesionales de la empresa, directores de recursos humanos y relaciones laborales, con numerosos años de experiencia, permite una lectura que resulta fácilmente aplicable a la problemática que pueda presentarse en relación con la necesidad de reestructuraciones ante las crisis empresariales.

Por otra parte, tras los debates sobre la reforma laboral, desde 2012, la jurisprudencia puede considerarse consolidada en la materia y, en esa medida, esta obra recoge las sentencias más actuales que son el complemento imprescindible para el conocimiento de la institución del despido colectivo en nuestro entorno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.