Organos de Gobierno y Administración

Asamblea General

“La Asamblea General Ordinaria se celebrará una vez al año dentro de los cuatro meses siguientes al cierre del ejercicio y le corresponderá, como mínimo:

  1. Aprobar la gestión del Comité Ejecutivo.
  2. Examinar y aprobar las Cuentas anuales.
  3. Elegir a los miembros del Comité Ejecutivo.
  4. Fijar las cuotas ordinarias y extraordinarias.
  5. Modificar el domicilio social de la Asociación.
  6. Cualesquiera otras que no sean competencia exclusiva de la Asamblea Extraordinaria”.

 

Comité Ejecutivo

“se reunirá al menos, una vez cada dos meses y cuantas veces sea convocado por el Presidente o lo soliciten al menos 4 miembros del Comité”.

Funciones:

  1. Dirigir las actividades y llevar la gestión económica y administrativa de la Asociación, acordando realizar los oportunos contratos y actos.
  2. Ejecutar los acuerdos de la Asamblea General.
  3. Aprobar el Proyecto de Presupuesto para su aprobación definitiva por la Asamblea General.
  4. Aprobar el estado de Cuenta para su aprobación definitiva, si procediere, por la Asamblea General.
  5. Resolver sobre la admisión de nuevos asociados y el reconocimiento de socios fundadores.
  6. Nombrar delegados o crear comisiones para alguna determinadas actividad de la Asociación.
  7. Otorgar apoderamientos generales o especiales.
  8. Invitar a la Asociación, conforme a los Estatutos, a personas que cumplan los requisitos como Socios de honor.
  9. Elaborar los Reglamentos y Normativas generales de aplicación a los acosiados.
  10. Crear las Comisiones de Trabajo que estime conveniente, para el desarrollo de las funciones encomendadas y las actividades aprobadas, así como para cualquiera otras cuestiones derivadas del cumplimiento de los fines sociales. Dichas comisiones regularán su funcionamiento interno en la forma que se acuerden por éstas en su primera sesión constitutiva.
  11. Interpretar los preceptos contenidos en estos Estatutos y cubrir sus lagunas, siempre sometiéndose a la normativa legal vigente en materia de asociaciones.
  12. Cualquier otra facultad que no sea de la exclusiva competencia de la Asamblea General de socios.
  13. El Comité Ejecutivo elaborará un Reglamento interno, que será ratificado por la Asamble General. En dicho reglamento se establecerá, entre otros asuntos, la posibilidad de delegación de facultades del Presidente y del Secretario General, para asuntos concretos, Comité Ejecutivo, como en otros socios de la Asociación.

 

Secretaria General

“Órgano de apoyo a la gestión de la Asociación y especialmente de sus órganos de gobierno (Asamblea General y Comité Ejecutivo).

Con carácter permanente, la Secretaria General podrá contar con la asistencia de Baker & McKenzie y Ars Outplacement que actuarán como apoyo en la gestión en su calidad de socios institucionales”.

 

Presidencia

Antonio De La Fuente Fdez


Presidente de Honor

Manuel Pimentel


Vicepresidente

Juan Luis Martin Carrera


Vicepresidente

Marien Di Dio


Vicepresidente y Secretario General

Carlos de la Torre


Vicepresidente y Tesorero

Juan Suanzes


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