AEDRH Y ADiReLab firman un acuerdo de colaboración para la promoción de actividades conjuntas

Propuesta de Incremento del 8.2% en el SMI para 2023
30 enero, 2023
ADiReLab, Gómez-Acebo y Pombo,Howden y CRHEO analizan el impacto laboral de las operaciones M&A en España ”
31 octubre, 2023

Ambas entidades trabajarán para establecer líneas de colaboración entre la función de recursos humanos y la de las relaciones laborales

La Asociación de Directivos de Relaciones Laborales (ADiReLab) y Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) y han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción cruzada de las funciones de recursos humanos y relaciones laborales, propias de los miembros de cada asociación, así como la investigación y gestión e intercambio de conocimiento en asuntos de común interés. Para lograr este objetivo, se prevé la realización de al menos un evento conjunto de carácter anual.

AEDRH es una organización creada con la finalidad de promocionar y desarrollar la función directiva de RRHH, así como facilitar el intercambio y la divulgación de conocimientos en materia de gestión de personas. Cuenta a fecha de hoy con cerca de 1.000 Asociados, todos ellos Directores de Recursos Humanos en activo de empresas españolas y extranjeras con presencia en España.

Así, tanto los profesionales de un ámbito como de otro podrán beneficiarse mutuamente y mejorar la experiencia de asociados, a la par que se generen oportunidades de diferentes tipologías. “La firma del acuerdo aportará gran valor para ambas partes y, aunque los proyectos concretos se irán definiendo a partir de ahora, no cabe duda de que los asociados de ambas partes  se beneficiarán de él”, afirma Jesús Torres Mateos, CHRO de Food Delivery Brands (Grupo Telepizza – Pizza Hut) y presidente de la AEDRH.

A raíz de esta colaboración, la Comisión Jurídico-Laboral de la AEDRH ha organizado el primer evento presencial en colaboración con ADiReLab.

La primera Jornada de Actualización Laboral tuvo lugar el miércoles 28 de junio en las oficinas de Gómez-Acebo y Pombo y conto con la presencia de Angel Muñoz, Fiscal Jefe de Sala de Seguridad y Salud en el Trabajo, Carlos de la Torre, Socio Área Laboral Gómez Acebo & Pombo y Vicepresidente ADiReLab, Esther Alonso Directora de Relaciones Laborales Logista y moderado por Carlos Cid Director Recursos Humanos de Euroforum y miembro de la Comisión Jurídico_Laboral AEDRH; quienes participaron el el primer panel. Posteriormente en el segundo panel estuvieron Concepción Morales, Magistrada Suplente Sala de lo Social TSJM, Ana Gómez Abogada laboralista, Socia en Ceca Magán Abogados y Presidenta de ASNALA, Jesús Izcue, Director General de Recursos Humanos y Country Manager de Arcelor Mittal; moderado por José Alcántara, Director Recursos Humanos Konica Minolta y miembro de la Comisión Jurídico_Laboral AEDRH; esta primera jornada conto con una buena acogida.

Los asistentes pudieron disfrutar de estos dos paneles donde expertos en la materia hablaron acerca de la nueva norma UNE sobre Compliance laboral y realizaron una revisión de las novedades normativas y judiciales en materia laboral. Tras estas ponencias los asociados de ambas instituciones organizadoras e invitados pudieron disfrutar de un cóctel de networking en las instalaciones.

Si no tuviste la oportunidad de asistir al evento en vivo, te invitamos a ver la jornada completa en nuestro canal de YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.